sábado, junio 10, 2006

Con la mente cruzada...

En la gélida noche de San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica, dio un gran paso a los play off del fútbol chileno... Y digo un gran paso, porque O´Higgins fue superior a los caballeros cruzados... La determinación del juez Enrique Osses de haber suspendido el partido (se jugaba el jueves) es acertada... La cancha ayer presentó complicaciones, aunque siendo bien honesto le jugó más a favor a los de la franja que al conjunto de la sexta región...
El resultado tal vez fue un poco mezquino para los celestes, que ayer vistieron de amarillo, pero la U.C. merecía la clasificación porque hicieron un juego inteligente al apoderarse de la pelota y no prestársela al rival.
La figura del cotejo es, sin duda, el "Huevo", Joel Soto, quien tuvo de cabeza a Imboden y Rubilar... Con una velocidad impresionante el ex hombre de Wanderers y Colo Colo llevó a su elenco a optar por una mejor suerte... Mesera lo acompañó, pero no alcanzó para los dirigidos de Garcés.
En las tribunas cerca de 3 mil personas, entre ellos muchos hinchas que viajaron de la región del Libertador O´Higgins para ver a los suyos... Por largos momentos del encuentro parecían locales en la precordillera santiaguina.
Ahora viene lo duro para los cruzados... Universidad de Chile el próximo martes a las 16:00 hrs en el Estadio Nacional... La última etapa del campeonato empieza y los hombres de Pellicer deberán demostrar que no están aquí por una pizca de suerte sino porque realmente merecen el bicampeonato. (MGR).