miércoles, agosto 02, 2006

Se acabó el misterio...

Tantos años esperando esto... Cuántos querían ver a Fidel Castro lejos del poder en Cuba... Es increíble como han salido personajes públicos a cuestionar el mandato del hombre de la isla... Lo califican de dictador, tirano y cuanto epiteto hay, para tratar de mala forma al hombre que fue en contra del imperialismo norteamericano, por lo menos así lo decía él... Sin ir más lejos, en nuestro país escuchaba lo que era obvio, la gente de izquierda lamentando lo sucedido y los de derecha intentando dar a conocer que esto será para mejor... Hasta ahí todo bien... Pero el Sr. Iván Moreira se pasó... ¡Qué se muera! fue lo más suave que declaró el parlamentario. Inconsecuente para un personaje que no ha hecho más que denigrar a los políticos chilenos y además ir en contra de sus principios....Moreira es un hombre católico, la iglesia nose que piensa que una de sus ovejas descarreadas le desea la muerte a otro... No voy a caer en el jueguito de los partidos político ni en las ideologías reinantes, lo que hizo este personaje es aberrante, desearle la muerte a otro es lo más bajo que puede hacer una persona... Moreira lo hizo, bueno que más se le puede pedir a un personaje público que vive del pasado y además esto demuestra porque en Chile la política está tan mal, porque no hay caras nuevas, siguen los mismos que hicieron bolsa a nuestro país hace tres décadas. (MGR).

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Nada que decir. No se puede esperar más de un personaje que en el Congreso golpeó a otro parlamentario, de alguien que es tan intolerante como Moreira, que por lo demás es considerado un payaso dentro de los medios de comunicación. Tu sabes que no voy a criticar a Fidel, porque hizo posible lo que todos consideraron una utopía... el que finalmente los obreros y campesinos llegaran al poder. No niego que odio a Pinochet con todo mi ser y considero que todo lo que hizo durante la dictadura es, por decirlo menos, detestable. Sin embargo, el día en que se muera no voy a celebrar, porque eso me haría igual a ellos. A esos que se alegraban cuando torturaban, mataban y desaparecían personas.
Moreira es un payaso y hay que dejarlo como tal. En todos lados hay uno y este es un fiel representante del gremio en el Congreso.
Nos vemos negrito y cuidese. Besos.
Pame.

11:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

creo que concuerdo con tu opinion sobre la actitud del señor moreira

7:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es fuerte desearle la muerte a alguien, pero hace poco tiempo pude ver con mis propios ojos en la situación indigna en la que viven los cubanos. Acaso no es culpa de Fidel que las calles de la Haban no sea más que miseria, moscas, basura y mal olor??, no es caso su responsabilidad que miles de ancianos y niños harapìentos y en los huesos deambulen por las calles, suplicándole a cuanto turista se le pase por delante por un shampoo, jabón o pasta de diente. Fuerte pero es así.

2:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es cierto que un Cuba hay una pobreza extrema. No lo voy a negar. Pero ¿es sólo culpa de Fidel? ¿Por qué a todos se les olvida que Estados Unidos mantiene un bloqueo económico sobre la isla tan fuerte que ha sido imposible que de una manera u otra Cuba pueda vender sus productos al extranjero?
Es super fácil criticar viendo una sola arista y no ver el panorama completo.
Yo no niego que tengo un sesgo político y jamás voy a pensar que lo que pasa en Cuba sea similar a lo que ha sucedido en otros países donde también hay una dictadura. Pero si considero que es muy fácil culpar de una cosa a un Gobierno que ha hecho de la educación y la salud en algo accequible a todos. Si no existiese ese bloqueo y la situación fuese la misma que la existente actualmente, quizás podría avalar tu opinión.
Saludos.

2:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LA VERDAD ES QUE TENGO IDEAS ENCONTRADAS, PRIMERO, ELSESGO DE fIDEL EN CONTRA DE EEUU, SOLO HA LOGRADO EMPEORAR LA SITUACIÓN SOCIOECONOMICA DE CUBA, MANTENIENDOLO COMO UN PAÍS SIN MODERNIDAD, PASEAR EN SUS CALLES ES COMO VOLVER AL PASADO, YO CREO QUE MAS QUE FIDEL, ESTO DEMUESTRA EL FRACASO DEL SISTEMA COMUNISTA QUE NO SOLO HA FRACASADO EN CUBA SI NO QUE TAMBIEN EN OTROS PAISES DEL MUNDO, PERO A PESAR DE ESAR MUY ENFERMO SIGUE MANEJANDO A SU PAIS DEJANDO A SU HERMANO, SU MANO DERECHA O "IZQUIERDA", DE UN CARACTER MUCHO MAS DURO QUE FIDEL, SE QUE LA DEMOCRACIA NO ES EL SISTEMA SOCIAL PERFECTO PERO UNO DE LOS MENOS MALOS, POR QUE ENTONCES LOS CUBANOS NO TIENEN DERECHO A ELEGIR.............POR OTRO LADO LAMENTO LAS PALABRAS MOREIRA, UNO MAS DE LOS PAYASOS DE AMBOS LADOS, PUES EN TODOS LOS PARTIDOS EXISTEN, SOLO QUE COSA DE VER LA CONFORMACIÓN DE ESTE GOBIERNO, O BASTA CON VER AL INTENDENTE BARRUETO Y OTROS QUE POLULAN POR EL PODER...........,SIN EMBARGO ESTOY TREMENDAMENTE DE ACUERDO CON USTED, EN QUE NECESITAMOS CARAS NUEVAS CON IDEOLOGIA DISTINTA QUE HAGAN DE NUSTRO ENGRANDECER A NUESTRO PAÍS SIN RECORDAR CADA VEZ QUE SE PUEDA EL TRISTE Y DOLOROSO PASADO VIVIDO ENTRE HERMANOS..........PERO EL TEMA ES FIDEL, LAMENTANDO SU ENFERMEDAD CREO QUE SERIA MAS DIGNO DEJAR A CUBA TOMAR SUS DECISIONES QUE SEGUIR GOBERNANDO DESDE LA CAMA DE UN HOSPITAL.............SALUDOS

3:29 p. m.  
Blogger Mauricio Guajardo said...

Gracias por sus comentarios y veo que Fidel ha sido un personaje que ha despertado grandes opiniones en la luz pública y la no tan pública... Es bueno que la gente se dé cuenta que el Sr. Moreira le hace mal a la política chilena y es una vergüenza para nuestro país con sus desafornadas declaraciones... Ahora no vamos a renegar de la pobreza y escasez que abunda en Cuba, sin embargo, ahí estoy con usted señorita Pame, porque Estados Unidos ha monopolizado el comercio a la isla... Pero Fidel también he sido una persona que tras 47 años de gobierno, ha equivocado un poco el rumbo, ya que debería delegar el poder en otras circunstancias... Por otro lado coincido con usted Iván en dos aspectos, lo primero es que la democracia es el sistema de gobierno menos malo y lo otro lo mecionaba en mi nota, faltan caras nuevas, con ideas nuevas, no con la misma mentalidad de los políticos añejos que aún dominan esta larga y angosta faja de tierra... Gracias y un abrazo para todos.

4:21 p. m.  
Blogger Roberto Cox said...

Uy uy uy, Mauricio... Todo mal...

¿Qué es peor: desearle la muerte a una persona o que miles de seres humanos se mueran de hambre en una isla?
¿Qué es peor: desearle la muerte a UNA persona o que asesinen a más de 18 mil seres humanos en una isla?
¿Qué es peor: desearle la muerte a un persona o que cientos de miles de cubanos se lanzen a un mar atestado de tiburanos en busca de un futuro mejor?

Por favor... No voy a desearle la muerte a Fidel, pero claro está que todo sería mejor sin él... Un dictador sanguinario, con los bolsillos llenos de plata mientras su pueblo muere de hambre... POR FAVOR,, no seamos hipócritas...

Para terminar... El señor Moreira me parece un político auténtico que jamás ha negado su pasado como el resto de sus colegas UDI...
En este país ciritcamos la incongruencia de Lavín, a la vez que criticamos la congruencia de Moreira...
¿En qué quedamos?

He dicho... ¡Abajo Fidel!

11:46 a. m.  
Blogger Mauricio Guajardo said...

No niego lo que usted dijo Sr Cox, jamás he dicho que el Gobierno de Fidel sea el mejor o el peor... Jamás he dicho que en la isla no se pasa hambre y que miles de personas mueren por culpa del bloqueo económico estadounidense... Pero a usted le parece congruente una persona que estuvo en un gobierno tan detestable como el de Fidel sea un político auténtico? ¿Dónde están entonces las personas desaparecidas? ¿Qué pasa con el dinero que se robó durante el gobierno militar? ¿Dónde está la autenticidad de Moreira en todo esto? Por favor no seamos ciegos, Pinochet hizo cosas buenas, entre ellas estabilizar la economía que estaba muy mal con el gobierno de la Unidad Popular... Pero no deja de ser un payaso político al igual que muchos tanto de izquierda como de derecha. Un abrazo.

12:30 p. m.  
Blogger Roberto Cox said...

Don Mauricio, ¿es usted demócrata cristiano?

Porque nunca queda mal con nadie.

Para usted Fidel es malo, el bloqueo estadounidense también, Pinochet, Moreira y la izquierda igual...

POR FAVOR!!!

12:34 p. m.  
Blogger Mauricio Guajardo said...

Demócrata Cristiano? Me gusta la democracia porque es el sistema menos malo que hay... Qué sea de una ideología u otra no significa que no tenga una crítica a quienes comparten mi pensar... Tampoco es bueno ser un acérrimo defensor de lo que uno prefiere... Si algo se hace mal se puede criticar, por algo estamos en democracia... Yo opino de lo que me parece mal tanto del Gobierno como de la Oposición... Es mi criterio. Usted debería hacer lo mismo, su pasión lo hace caer en la subjetividad extrema.

1:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo no sabía que Fidel tenía los bolsillos llenos de plata, porque hasta donde yo se cuando comenzó la revolución despropió los terrenos que pertenecían a su madre. Si no fui clara, Fidel le quito las tierras a su mamá.
Y encuentro insólito, por decir algo, que alguien compare siquiera en un ápice a Fidel con Pinochet.
Porque la revolución cubana fue para el pueblo, en cambio el Golpe de Estado de Pinochet fue para darle el poder y el dinero a aquellos que no pudieron soportar la idea de que un obrero o trabajador pudiera aspirar a más.
Por otra parte, encuentro válido que alguien critique todas las posturas porque hasta donde yo se no existe ningún marxista o capitalista puro en estos momentos. Y si quieren criticar a Mauricio es mejor ver la viga en el propio ojo que en el ajeno.
Finalmente, desearle la muerte a alguien es lo más bajo a lo que se puede llegar... así sea Fidel, Pinochet o quien sea... Porque por algo somos seres humanos y no animales, porque somos RACIONALES...
Saludos negro.

3:42 p. m.  
Blogger Roberto Cox said...

Mi Dios... Nunca había leído tanta sandez junta...
"La revolución fue hecha para el pueblo"... No lo puedo creer, y ni siquiera debería gastar tiempo en responder...
¿Pame? ¿Fidel le sacó las tierras a su madre para dárselas al pueblo? WUAJAJAJA...
Por eso mismo los cubanos son todos grandes latifundistas...
Por eso viven todos en lujosas mansiones, comen caviar y toman champagne. No seas hipócrita. En Cuba se mueren de hambre. 50 años de "paraíso" marxista, y se mueren de hambre.
Comparar ese infierno con el Gobierno Militar de Pinochet es imposible.
El General dejó a Chile con una tasa de crecimiento del 7%, índices de cesantía mínimos, una potencia en la región, una Constitución democrática, un apoyo del 42% tras 17 años de Gobierno... ¿y Fidel?
Tampoco me vengas a hablar de derechos humanos, pq ahí Fidel también sale perdiendo...
¿Hasta cuándo creemos las mentiras de la izquierda internacional?
He dicho.. y por favor, no escriban HUEVADAS

11:06 p. m.  
Blogger Roberto Cox said...

Me olvidaba...

¿Mauricio? ¿Tu ídolo es Frei Montalva, Radimiro Tomic o Patricio Aylwin?

¿Votaste por la Alvear o el colorín Zaldívar?

SALUDOS...

PD: Mauri no se va, no se va, no se va, Mauri no se va... OHHHH

11:10 p. m.  
Blogger Mauricio Guajardo said...

Sr. Cox lo veo muy apasionado en sus comentarios... Sigue creyendo en mi postura democrata cristiana... De todos los que nombró no me quedo con ninguno... Veo por otro lado que sacó a relucir lo único bueno que tiene Pinochet que es la estabilización económica... Lo demás puras muertes innecesarias y violaciones a los DDHH, no lo niegue porque la realidad es así, hasta sus propios correligionarios así lo creen, menos uno el estólido de Moreira.

Vale por el apoyo moral...jajajajaja

4:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me agota ver gente sesgada... además me asquea ver alguien tan Ciego como para tratar a Pinochet como Mi General siendo que el viejo no sólo es asesino, ladrón y cobarde... Si me quieres atacar por lo menos hazlo con argumentos porque yo con gente que no piensa en loo escribe o dice no peleo... no me interesa pelear con alguien que se ciega de esa manera. La revolución cubana fue hecha no para el pueblo... fue echa POR EL PUEBLO... esa es la diferencia. Al parecer al señor Cox le molesta que la gente que no nació con las ventajas que el parece tener y tuvo desde su más tierna infancia salga adelante teniendo las mismas oportunidades que el niño que tuvo la suerte de nacer en La Dehesa.
Desgraciadamnete, yo si puedo decir que hay muchas falencias en el sistema comunista y en el socialista. Sin embargo, me parece estúpido seguir defendiendo a un viejo que no sólo es repudiable por las muertes, desaparecidos y robos... sino porque prefiere escudarse tras una enfermedad mental a dar la cara y hacerse responsable de lo que hizo. Fidel reconoce que ha matado... no digo que eso sea bueno, pero por lo menos se hace responsable de lo que hace.
Y por último, y a pesar que me carga atacar a la gente por estos medios o por cualquiera, es de una estupidez gigante decir "¿Fidel le sacó las tierras a su madre para dárselas al pueblo? WUAJAJAJA...
Por eso mismo los cubanos son todos grandes latifundistas...
Por eso viven todos en lujosas mansiones, comen caviar y toman champagne."... ESO ES UNA IMBECILIDAD!
Si me quieres atacar problema tuyo, porque yo hasta acá dejo la conversación y una última cosa...cuando sepas la mitad de lo que yo se de política hablamos. (suena arrogante, pero es verdad)

3:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahhh... se me olvidaba... Constitución democrática?? la de 1980?? jajajajajajajajaja.... si es por eso el Gobierno de Fidel también es democrático porque en 1994 se creo una nueva constitución que fue votada y avalada por más del 70 por ciento de los cubanos. Por favor... una cosa es ser de derecha y otra cosa es ser Pinochetista. Yo soy de izquierda, pero veo los errores de Fidel Castro, Salvador Allende y otros... en cambio el señor Cox tiene la concepción que su Tata es un Dios y eso si es una Huevada.

6:06 p. m.  
Blogger Roberto Cox said...

Pamela, me das gracia... Mucho palabrerío barato y ningún argumento de peso...
Yo en ningún momento te ataqué... Sólo me dediqué a escribir con argumentos.. Que a ti te molesten los logros del Gobierno Militar es otra cosa...
Segundo: Antes de hablar de derechos humanos, te aconsejo ir con cuidado, porque si hablamos de Pinochet, el General es un niño de pecho al lado de cualquier dictador latinoamericano...
Y por último... Jamás le he escuchado a Fidel reconocer sus crímenes.. Sólo sé que se pasea por el mundo con total impunidad, lo cual me parece aberrante..

PD: Dices que el "Tata" es un ladrón, pero por lo menos no tenía a los chilenos cagados de hambre, como sí los tiene Fidel a los cubanos, mientras él come caviar y toma champagne...

4:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home