sábado, agosto 05, 2006

El puente de la discordia...

Es impresentable que el Gobierno de Michelle Bachelet cree falsas expectativas a las personas que se encuentran en cierta medida aisladas del terrirorio nacional... Chiloé necesita un cambio, sobretodo en la parte transporte... Por eso el puente que estaba en carpeta era lo óptimo, para poder llegar más rápido al "conti"... Ciudades como Ancud, Castro o Dalcahue representan a un gran número de trabajadores que necesitan llegar muchas veces de manera rauda a Puerto Montt... El ministro Eduardo Bitrán ha salido dando explicaciones de todo tipo, pero ninguna convincente para la comunidad chilota... Es por eso que las personas de la isla, han decidido bloquear el paso de productos y todo tipo de autos que vaya o venga de la ciudad más cercana... Los transbordadores al parecer no tienen trabajo y que las exportaciones se tranquen significa una gran pérdida económica para empresarios y microempresarios... Ahora si que se le complica la vida a la señora Bachelet... Viene un gran cambio en la décima región, se rebelaron los chilotes y eso puede provocar una revuelta que bajaría aún más la popularidad de la presidenta. (MGR).

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

solo una aclaración... el puente fue una promesa de Ricardo Lagos cuando era ministro de Obras Públicas en el Gobierno de Frei. Después lo presentó como su plan estrella para la X región durante su mandato.
No sólo no logró hacerlo, sino que le dejo el cacho a Bachelet (cacho que cuesta mucho más de lo que dice la licitación).
Eso.

3:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buena la aclaración iba a decir exactamente lo mismo que la promesa fue del Tío Richi...pero eso no quita que el tema por parte de Bachelet, ha sido tomado pesimamente y es increíble la falta de liderazgo...una verguenza....viendo que senadores y diputados del mismo bando reclaman derechos de sus votantes..( es obvio y muy entendible)...pero en fin es de esperar que la solución a los chilotes sea muy positiva..para que de una vez por todas parezcan Se sientan que pertenecen a esta larga y angosta faja de tierra...


Perro_Civil

5:03 p. m.  
Blogger Mauricio Guajardo said...

Señores y señoritas la aclaración está muy bien hecha, el comentario va al meollo que la señora Bachelet ha hecho las cosas mal... Lamentablemente este puente tenía fecha de construcción en su gobierno... El problema es de ella y el cachito que le dejaron, pero esta es una crítica más a su gestión... Insisto este es un gobierno de transición entre los mandatos de Lagos... Un abrazo

5:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home